Después del "Mendoexit"

El gobernador de Mendoza aseguró que «abandonar el COIRCO es una de las posibilidades» ya que «se trata de un acuerdo entre las provincias por lo que uno se puede ir”

El gobernador de Mendoza aseguró que «abandonar el COIRCO es una de las posibilidades» ya que «se trata de un acuerdo entre las provincias por lo que uno se puede ir”
8 Julio, 2020 a las 09:20 hs.

El gobernador dijo que presentará una propuesta al presidente Fernández para que laude a favor de Menedoza y avale la construcción de Portezuelo del Viento. De lo contrario, contempla abandonar el Comité de la Cuenca del Río Colorado.

“Abandonar el COIRCO es una de las posibilidades que venimos analizando. Se trata de un acuerdo entre las provincias por lo que uno se puede ir”. Esta frase del gobernador Rodolfo Suarez, dicha ayer al mediodía, según publicó mendozapost.

Las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires se oponen a la realización de la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento en Malargüe, que el mandatario sostiene y ya avanzó en la licitación.

“Yo no quisiera vivir en un país donde estos problemas sean de origen político. Si vemos los datos de la realidad obviamente Mendoza sale perjudicada con respectos a otras provincias (en reparto de fondos nacionales)”, aseguró el mandatario mendocino.

Además afirmó que “en cuanto a Portezuelo del Viento creo que a cualquier presidente de un país con pandemia y con caída libre de la economía que pueda tener la oportunidad de tener una obra como esta donde se puede almacenar agua para época de sequía y que va a generar energía eléctrica para más de 130 mil familias. Encima es una obra que no la paga la Nación sino que lo hace la provincia”.

En esta nota hablamos de: