Condenan a prisión en suspenso a un hombre que amenazó con un «elemento contundente» a su hijo de 15 años

Condenan a prisión en suspenso a un hombre que amenazó con un «elemento contundente» a su hijo de 15 años
El Juez Marcelo Pagano
8 Julio, 2020 a las 19:41 hs.

El juez de audiencia de juicio de General Pico Marcelo Pagano, condenó en un acuerdo de juicio abreviado a un hombre de 50 años,por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “amenazas agravadas por el uso de armas”a la pena de un año de prisión en suspenso. Además le unificó la condena con una pena anterior, de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional fijada por un fallo dictado el  4 de setiembre de 2019 y le compuso la pena única de dos años de prisión de ejecución condicional.

Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el lapso de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión  y Orientación para personas en conflicto con la ley y a la Fiscalía interviniente.

Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, con el objetivo de tratar su adicción al alcohol y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras. Por último ordenó dar intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de La Pampa para que realicen el abordaje de la familia conformada por el imputado, su esposa y sus hijos, a los efectos de evaluar si necesitan algún tipo de ayuda o tratamiento y, en caso positivo, brindarlos.

El hecho por el que fuera condenado ocurrió el 1 de agosto de 2019, cuando el imputado se encontraba alcoholizado en su domicilio y amenazó de muerte con un elemento contundente a su hijo de 15 años de edad.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Alejandro Piñero y el imputado quien admitió el hecho. La madre del damnificado, al ser consultada sobre el acuerdo arribado por las partes prestó su conformidad y señaló que no volvieron a tener inconvenientes con su esposo.

En esta nota hablamos de: