La Pampa suma un día más sin casos activos de Coronavirus y ahora crece el número de personas monitoreadas

La Pampa suma un día más sin casos activos de Coronavirus y ahora crece el número de personas monitoreadas
Buenos Aires: Científicos argentinos elaboraron un suero a partir de anticuerpos de caballos que logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio y, tras la aprobación de Anmat, se estima que durante julio comenzarán un ensayo clínico para probarlo en pacientes con enfermedad moderada a severa, anunciaron hoy los investigadores. Foto: Prensa/Télam/cbri 17062020
5 Julio, 2020 a las 19:26 hs.

  • En la Provincia se mantiene el estatus sanitario y estadístico, solo modificado por la cantidad de personas aisladas y bajo estricto monitoreo.

A la fecha La Pampa tiene 416 casos notificados, de los cuales 409 se han descartado por laboratorio, 7 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) todos recuperados.

La tasa de incidencia provincial es de 1,7 cada 100.000 habitantes.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 6274 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1294 continúan siendo monitoreadas.

Continuando con el trabajo de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), en el día de ayer se realizó esta estrategia en las localidades de La Adela, Eduardo Castex y Rancul.

Se tomaron en total 79 muestras que están siendo procesadas en el Laboratorio de la Dirección de Epidemiología y en el Servicio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: