"Búsqueda Activa de Covid-19"

En La Adela hubo capacitaciones y fueron 16 los hisopados: “Todo esto sirve para sostener el buen estatus sanitario que tenemos en La Pampa”

En La Adela hubo capacitaciones y fueron 16 los hisopados: “Todo esto sirve para sostener el buen estatus sanitario que tenemos en La Pampa”
5 Julio, 2020 a las 18:45 hs.

En la continuidad del programa “Búsqueda Activa”, autoridades sanitarias llegaron ayer sábado a La Adela, donde se desarrolló la charla de capacitación sobre cuidados preventivos de COVID-19 destinada a transportistas, quienes, luego de la misma y de manera voluntaria, se realizaron el hisopado.

La jornada, desarrollada en el Centro Comunitario La Adela (CECLA), fue encabezada por el intendente local, Juan Barrionuevo, acompañado por el jefe de Zona Sanitaria III, Rodrigo Ortiz, el responsable del Centro de Salud local, Mariano Quiroga, y las integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa, María Saloti, Claudia Vagnale y Noelia Capes, éstas últimas dos ofrecieron la charla.

El intendente brindó la bienvenida y agradeció la predisposición para llevar adelante esta capacitación, “que sirve ni más ni menos que para cuidarse, cuidar a sus familias y poder sostener este buen estatus sanitario que tenemos en La Pampa”.

Asimismo, Juan Barrionuevo destacó la importante función que llevan adelante los transportistas, a partir de ser quienes sacan la producción y acercan hasta la localidad los bienes necesarios para poder abastecer a los distintos sectores de la sociedad.

Posteriormente los responsables y transportistas se trasladaron hasta la Sala de Salud, donde voluntariamente se realizaron 16 hisopados.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: