Santa Rosa tendrá el fin de semana largo el autocine, ¿qué pasará en General Pico?

Santa Rosa tendrá el fin de semana largo el autocine, ¿qué pasará en General Pico?
3 Julio, 2020 a las 12:50 hs.

 

Durante el fin de semana largo que se extenderá entre el 9 y el 12 de julio, el «autocine» tendrá su lugar en la capital pampeana. Serán cuatro noches de cine bajo las estrellas, que se vivirán en el predio del Parque Recreativo Don Tomás.

Según confirmaron se venderán 200 parcelas  y el costo de la función será de $1000 por automóvil. Habrá una película infantil a las 18 horas entre el jueves y el sábado. El domingo la función será gratuita, con la proyección de «Belgrano».

«Las funciones serán del jueves al sábado, con dos funciones diarias, a las 18 horas y la otra 21,30 horas», explicó el Director de Juventud de la municipalidad e Santa Rosa, Nicolás Odera. En el caso de la película infantil, se proyectará UglyDolls, durante el jueves, viernes y sábado.

Para las funciones de las 21,30 horas, el jueves se proyectará «Nueva York sin salida», el viernes «El robo del siglo» y el sábado será el turno del terror para «La hora de tu muerte».

“El domingo la función será a las 18 horas, con solo una película y esta película será de forma gratuita”, precisó, Odera, para adelantar que se proyectará «Belgrano».

“El precio será de $1000”, dijo Odera y explicó: “Desde Cines Milenium nos dijeron que ellos cobraban $350 la entrada y si el máximo de ocupantes es de 4 personas, serían $1400 pesos. Entonces le pedimos si podían hacer un esfuerzo  y llegamos a un acuerdo. El precio será $1000, con un balde de pochoclo gratis  y pueden ingresar hasta 4 ocupantes en un auto”, dijo Odera a Radio Noticias.

Además el funcionario adelantó que habrá puestos de comida y baños químicos. “En el caso de los carros gastronómicos, no atenderán al público. Se harán pedidos por WhatsApp y luego se retirarán, para respetar todos los protocolos, en el marco de la pandemia”, precisó.

Pero… ¿Qué pasó con la Asociación Italiana, que lanzó primero la idea para realizarlo en General Pico?

La Asociación Italiana presentó una propuesta para un autocine en General Pico a mediados de Mayo. Incluso, el Gobernador Sergio Ziliotto lo confirmó tras la conferencia que brindó el 3 de junio con motivo de la pandemia, asegurando que era la única propuesta formal.

Tras la rueda de prensa, el gobernador Ziliotto informó que «se encuentra en análisis el pedido formal para habilitar el funcionamiento de un autocine en la localidad de General Pico».

Si bien en la conferencia se había dicho que no, desde la Agencia Provincial de Noticias confirmaron la existencia de la solicitud e indicó que surgió de la Asociación Italiana de General Pico y fue presentado al Gobierno provincial por la intendenta, Fernanda Alonso.

InfoPico.com contactó a algunos funcionarios para consultar si el autocine también se realizará en General Pico, pero se vieron sorprendidos porque desde esta ciudad se había presentado primero el proyecto y aún no se había obtenido la autorización para la realización.

Ayer la mandataria piquense, Fernanda Alonso, recibió en la mañana a la secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, Adriana Maggio, en su primera visita a la ciudad después del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Maggio estuvo reunida con Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain y el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci.

Según indicaron en un comunicado de prensa desde la municipalidad «los funcionarios llevaron a cabo una reunión en la que trataron diferentes temas relacionados al sector del arte y la cultura». 

¿Finalmente se logrará que General Pico también pueda disfrutar del autocine?

En esta nota hablamos de: