Asociación Italiana presentó una propuesta para un Autocine en General Pico

Asociación Italiana presentó una propuesta para un Autocine en General Pico
15 Mayo, 2020 a las 16:00 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió a  miembros de la comisión directiva de la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Los dirigentes de la Asociación italiana píquense, José Luis Angelucci y Hugo Venticinco, le alcanzaron a la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso un informe sobre la situación en la que se encuentra la institución.

“La deuda que teníamos hasta que tuvimos que suspender las funciones cinematográficas y la deuda que hemos ido contrayendo desde entonces” señaló Angelucci.

Autocine

El dirigente de la Asociación Italiana que es además el  director de Cultura de la Municipalidad  confirmó que dentro del protocolo de reapertura de esa entidad que se le han entregado a la intendenta, se incluyó la propuesta de un autocine, que podría realizarse en la quinta “Juan Jose Fasano” que posee la  asociación, en la ruta provincial  101.

El predio, según detalló el presidente de la asociación, tiene una capacidad para albergar unos ochenta autos, las proyecciones se harían con una pantalla amplia. En los vehículos no habría más de dos personas y el audio de la proyección lo tendría cada auto a través de un número de frecuencia modulada.

Por otra parte los dirigentes de la Asociación Italiana, subrayaron que todo esto se realizará  teniendo en cuenta, tanto  los protocolos presentados por la XX de septiembre, como los que ha emitido la Provincia  y el Municipio.

“Todo dependerá de cómo transcurran los meses de invierno que vienen. Nosotros estamos preparados para iniciar las proyecciones con este nuevo formato, con pantallas amplias y audio acorde. Sería una experiencia novedosa para nuestra ciudad y para la provincia. Por ahí esta idea termina convirtiéndose en el primer espectáculo de esparcimiento que puede tener la comunidad de General Pico, desde que se desató la pandemia”, señaló Angelucci.   

En esta nota hablamos de: