La Universidad de La Pampa presentó el tercer informe del avance sobre el Inventario de los Recursos Hídricos

La Universidad de La Pampa presentó el tercer informe del avance sobre el Inventario de los Recursos Hídricos
30 Junio, 2020 a las 21:30 hs.

El tercer informe técnico del avance del inventario de los recursos hídricos de La Pampa fue presentado por la Consultora de la Universidad Nacional de La Pampa, que lleva a cabo este trabajo encomendado por la Secretaría de Recursos Hídricos.

El doctor Pablo Dornes y la magister Carina Arroyo fueron los encargados de exponer ante la comisión técnica evaluadora, que está integrada por la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Ambiente, la Secretaría de Energía y Minería, APA y Pampetrol SAPEM.

El encuentro se llevó a cabo de forma presencial en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y también de forma virtual, a través de la Plataforma Zoom.
“La presentación incluyó un repaso de los avances de lo inventariado en cuanto a climatología, hidrología superficial y subterránea en las regiones hídricas 7, 10 y 11”, manifestó la directora de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Pamela Pratts.

El inventario está próximo a su culminación. La Pampa será, así, la primera provincia en contar con una herramienta indispensable y fundamental para la planificación y gestión hídrica.