El instituto de inglés “Progress” volvió a las aulas bajo un estricto protocolo: “Seguimos ofreciendo clases online para el alumno de riesgo o aquel que no pueda asistir”

El instituto de inglés “Progress” volvió a las aulas bajo un estricto protocolo: “Seguimos ofreciendo clases online para el alumno de riesgo o aquel que no pueda asistir”
26 Junio, 2020 a las 10:15 hs.

Desde el Instituto de Inglés Progress indicaron que esta semana pudimos volver con las clases al instituto, tomando todos los recaudos necesarios, siguiendo un protocolo elaborado conjuntamente con otras directoras de inglés de La Pampa: uso del barbijo, distancia de 1,5 metros de los bancos entre sí, desinfección a la entrada y a la salida de los alumnos, clases de una hora y cuarto y con 15 minutos de diferencia entre turno y turno para evitar aglomeramiento, con turnos desde las 10hs hasta las 20hs.

Es importante recalcar que cuentan con espacios amplios y adecuados como los es el SUM (5 x 13 mts) que permite el distanciamiento y comodidad necesaria.

Del mismo modo, explicaron desde el Instituto que “el sistema online fue una nueva experiencia para todos: tanto para los profesores como alumnos y sus familias. Al principio costó adaptarse pero luego se pudo continuar con las clases normalmente. Igualmente, el éxito de la modalidad online depende también de factores que no se pueden controlar, como una buena conexión a internet y el equipo adecuado para las clases: micrófono, auriculares, cámara; es por ello que al implementarse las clases online, sin un tiempo de transición, fue complicado, porque comenzamos con este sistema de un día para el otro. También destacamos la gran disposición de las familias que ayudaron a sus hijos, especialmente a los más chiquitos, que sin los papas, el dictado de las clases hubiese sido imposible y por supuesto también el trabajo de las profesoras que realmente fue el triple”.

A su vez, destacaron que “seguimos ofreciendo igualmente clases online para el alumno que es de riesgo o no pueda asistir al instituto por cuestiones personales. Además, para aquel alumno que abandonó porque no se pudo adaptar a la modalidad online o para el que quiera empezar, también disponemos de clases extras que sirven para nivelar a los estudiantes y ponerlos al día para que no pierdan el año”.

A partir de agosto comenzarán con nuevos cursos de Italiano y Francés, dictado por Carolina Ferrari y Verónica Zumel respectivamente.

Pueden consultar al celular: 15440300 o por redes sociales: Facebook: Progress English Institute o Instagram: @institutoprogress.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: