En General Pico el uso de la pirotecnia será del 20 de diciembre hasta el 2 de enero

En General Pico el uso de la pirotecnia será del 20 de diciembre hasta el 2 de enero
24 Junio, 2020 a las 17:30 hs.

El concejal de Propuesta Federal, Luis Clauzure, se refirió a la nueva ordenanza de Pirotecnia: “Se lo debíamos a la sociedad”, aseguró.

Contando algunos detalles que tendrá la legislación, que se sancionará mañana, el edil de Propuesta Federal  relató: “Esto fue un proceso de varios años de tratamiento, que nunca se había podido completar por diferentes motivos, uno de ellos era que se incluía la palabra prohibición  y eso efectivamente podía traernos problemas y perjudicar al municipio. Finalmente se logró un acuerdo entre los bloques, donde Propuesta Federal fue uno de los impulsores para restringir el uso de la pirotecnia sin llegar a la prohibición”.

Clauzure fue quien representó al bloque opositor en la comisión que trató la nueva normativa y detalló que “Se mantuvieron reuniones con padres TEA, quienes quedaron muy conformes con la nueva ordenanza, en cuanto a la sonoridad de los explosivos y las campañas de concientización que se llevarán adelante. En cuanto a los distribuidores y comerciantes, ellos ya sabían que esto es una tendencia a nivel nacional, se mostraron conformes con la propuesta y ya están informados.

La medida que se toma en la nueva ordenanza implica que el uso de la pirotecnia, en el caso de la sonoridad no deberá superar los 70 decibeles por lo que los fabricantes, comerciantes y distribuidores no se verán afectados por la comercialización de elementos pirotécnicos”.

Luis Clauzure

“En cuanto a las fechas de utilización del uso de la pirotecnia, será del 20 de diciembre hasta el 2 de enero. En los eventos especiales, fuera de las fechas permitidas, primero se deberá solicitar un permiso a la municipalidad para que se autorice la utilización de pirotecnia. Siempre regulándonos por la norma de los 70 decibeles y eso tendrá una duración de no más de 2 minutos y además se dará aviso a la población a través de los medios de comunicación y/o comunicados que realice la municipalidad”, confirmó el edil.

Para finalizar, Luis Clauzure  comentó que “Las campañas de concientización serán de gran respaldo para los padres TEA, Asociaciones Protectoras de Animales. En el caso del Concejo Deliberante, las campañas se realizarán a través del programa El Concejo en la Escuela, fundamentalmente importante porque llega a los más pequeños.

Estoy muy conforme con el trabajo que se hizo para lograr esta nueva ordenanza, se lo debíamos a la sociedad”.

En esta nota hablamos de: