La Pampa continúa con un solo caso activo de Coronavirus: Las 98 muestras analizadas dieron negativo y 731 personas son monitoreadas

La Pampa continúa con un solo caso activo de Coronavirus: Las 98 muestras analizadas dieron negativo y 731 personas son monitoreadas
22 Junio, 2020 a las 19:21 hs.

A la fecha La Pampa tiene 319 casos notificados, de los cuales 313 se han descartado mediante laboratorio negativo, 6 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y uno en Realicó) de los cuales 5 casos se han recuperado y uno se encuentra activo.

La tasa de incidencia provincial es de 1,8 cada 100.000 habitantes.

De la investigación epidemiológica del caso activo, se definieron un total de 17 contactos estrechos de los cuales dos tienen residencia fuera de la provincia y los quince restantes se encuentran aislados en dispositivos intermedios y con seguimiento por parte de los equipos de salud.

El caso confirmado activo se encuentra clínicamente estable y con estricto aislamiento. El paciente se encuentra asintomático con seguimiento médico y de enfermería .

El pasado sábado 20 de junio se realizó otra jornada de búsqueda activa de personas expuestas al coronavirus por circular por distintas zonas de nuestro país ya que son transportistas.

Esta actividad se desarrolló en las localidades de Victorica, General Acha, Santa Isabel e Intendente Alvear. Se transmitieron las recomendaciones, medidas de prevención para el cuidado de estos trabajadores y las pautas de alerta. Se tomaron 98 muestras, los resultados de las mismas fueron todas negativas para COVID19.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 4965 personas con antecedente de viaje, de las cuales 731 continúan siendo monitoreadas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: