La Pampa: 98 casos de “Búsqueda Activa” dieron negativo este fin de semana

La Pampa: 98 casos de “Búsqueda Activa” dieron negativo este fin de semana
Télam 17/06/2020 Buenos Aires: Buenos Aires: La pandemia de coronavirus ya causó más de 8 millones de contagios a nivel global, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: AFP
22 Junio, 2020 a las 15:37 hs.

El gobernador Ziliotto instruyó al equipo del Ministerio de Salud para que el sábado 20 de junio se avanzara en el programa “Búsqueda Activa en contexto de COVID -19”. Se abordaron, de manera simultánea, las localidades de Intendente Alvear, General Acha, Victorica y Santa Isabel, donde además de ofrecer charlas de prevención, se realizaron 98 hisopados a los transportistas que allí circulan, obteniendo resultado negativo en todos los casos.

El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones en las que, algunos de sus miembros, deben salir de la provincia y exponerse en otros lugares por razones de trabajo.

El programa “Búsqueda Activa” se llevará a cabo en nuevas localidades en los próximos días.

Es importante recordar que, como lo mencionara el gobernador: “vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: