ahora!
OFICIAL: Restringen la circulación de 21 a 7 horas por quince días y suspenden las clases presenciales en toda La Pampa

Empresarios y Padres TEA participan del proyecto de Pirotecnia: Se votará este jueves en el Concejo Deliberante

Empresarios y Padres TEA participan del proyecto de Pirotecnia: Se votará este jueves en el Concejo Deliberante
22 Junio, 2020 a las 21:00 hs.

Este lunes, la comisión 5 del Concejo Deliberante de General Pico se convocó en forma virtual para continuar con la ronda de presentaciones del proyecto de ordenanza de pirotecnia a distintos sectores de la ciudad.

Por la mañana los concejales que forman parte de la comisión denominada Ecología, Ambiente, Salubridad e Higiene, presidida por concejal Mario García, compartieron los alcances de lo que pretende ser una nueva normativa para regular la pirotecnia, frente a Gustavo Villabrille, empresario de la ciudad que nuclea la distribución de esta mercadería a diversos comercios.

Como es común a todas las presentaciones el presidente y sus pares exponen los alcances y luego escuchan las sugerencias de las partes a las que se invita a participar.

Por la tarde, fue el grupo de padres TEA, representado por cinco de sus integrantes quienes participaron de la comisión y exposición del proyecto que pretende regular la comercialización, distribución, manipulación y uso de la pirotecnia en la ciudad. Este grupo, que ya había sido convocado por este Concejo Deliberante para escuchar sus sugerencias para la conformación del proyecto en dos oportunidades, se mostró conforme con la normativa a la que definieron como “superadora”.

Por su parte, Daniel López, presidente del Concejo Deliberante, confirmó que este proyecto unificado continuará su tratamiento en horas de la mañana del martes en otras de las comisiones y finalmente se pondrá a votación el próximo jueves en lo que será la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

A su vez, el viceintendente señaló que “desde el inicio de la gestión de este Concejo habíamos asumido el compromiso de sacar una nueva normativa que regule todo lo vinculado a la pirotecnia en la ciudad. Nos comprometimos a que a mediados de año íbamos a contar con una nueva reglamentación, que este Concejo iba a cumplir con lo acordado en reuniones con todos los sectores y especialmente con el grupo de padres TEA”.

En esta nota hablamos de: