El Gobierno intensifica la búsqueda activa de COVID-19 y lo hará en General Acha, Victorica, I. Alvear y Santa Isabel

El Gobierno intensifica la búsqueda activa de COVID-19 y lo hará en General Acha, Victorica, I. Alvear y Santa Isabel
17 Junio, 2020 a las 09:32 hs.

El rastreo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios.

Con este objetivo equipos de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se trasladarán hasta las ciudades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear en el curso de esta semana, donde, además de ofrecer charlas de prevención, realizarán hisopados en quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. Asimismo se prevé que la próxima semana el rastreo se  realice en otras localidades de la Provincia.

La decisión de “salir a buscar el virus”  fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud Pública que están abocados a la contención de la pandemia.

Cuando anunció el operativo el pasado 22 de mayo, el mandatario pampeano dijo, “vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”.

El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, pueden salir de la Provincia y regresar sin necesidad de hacer el aislamiento de 14 días.

Los camioneros se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: