Colegio de Abogados y Procuradores insisten con la suspensión de la feria judicial de Julio y el necesario servicio de la justicia

Colegio de Abogados y Procuradores insisten con la suspensión de la feria judicial de Julio y el necesario servicio de la justicia
17 Junio, 2020 a las 19:45 hs.

En un comunicado emitido por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa vuelven a remarcar el pedido de la suspensión de la feria judicial ordinaria en el mes de julio y el necesario servicio de justicia.

Durante la cuarentena obligatoria instaurada en el ámbito nacional ha estado paralizado el trámite normal de los procesos judiciales. En virtud de ello, reflejando la voluntad de la gran mayoría de nuestros colegiados, se pidió al Superior Tribunal de Justicia, primeramente, que se reanude la actividad judicial y luego la suspensión de la feria de julio.

No desconocemos el esfuerzo que se debe afrontar, como tampoco perdemos de vista el ya realizado por los colegas que han tenido su actividad paralizada por meses. Pero entendemos, que el derecho de los ciudadanos a que sus trámites avancen hacia un resultado definitivo, entre los que se encuentran situaciones de vulnerabilidad -trabajadores, víctimas de accidentes de tránsito, consumidores, menores con reclamos alimentarios, etc.- merecen que los operadores judiciales -jueces, abogados, empleados, auxiliares de la justicia- lo hagan.

Rodríguez Salto

El presidente del Colegio de Abogados, Pablo Rodríguez Salto, señaló en diálogo con infopico.com que “la feria judicial extraordinario por la cuarenta terminó el 18 de mayo. Nosotros antes de esa fecha veníamos hablando con el Superior Tribunal de Justicia pidiendo la reanudación de la actividad judicial y poco tiempo después y porque habíamos estado parados desde el 19 de marzo al 18 de mayo, casi dos meses, solicitamos que no se hiciera la feria ordinaria que todos los años de hace en Julio”.

Sobre la respuesta recibida de parte del Superior Tribunal de Justicia manifestó que “con buen criterio accedió al pedido y también con mucha razonabilidad emitió una regla para no perjudicar a los empleados judiciales en forma interna”.

Cabe recordar que el Sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales presentó un escrito al respecto argumentando que se vulneran los derechos de los trabajadores al suspender la ferio ordinaria de julio.

En esta nota hablamos de: