Operativo de repatriación: 48 personas de La Pampa, Mendoza y San Juan regresaron hoy a Paraguay

Operativo de repatriación: 48 personas de La Pampa, Mendoza y San Juan regresaron hoy a Paraguay
15 Junio, 2020 a las 22:00 hs.

El Consulado de la República del Paraguay en Mendoza, San Juan y La Pampa informó que ayer temprano compatriotas provenientes de distintos puntos de dichas provincias se reunieron con el propósito de emprender el viaje de retorno al Paraguay.

En el trayecto, y a su paso por ciudades argentinas, hasta el puesto fronterizo de Clorinda-Puerto Falcón, se fueron acoplando pasajeros hasta totalizar 48 repatriados al Paraguay.

Este operativo de repatriación contó con el apoyo del Ministerio de Salud, Secretaría de Seguridad de Mendoza y la Gendarmería Nacional, cuyos funcionarios realizaron las inspecciones sanitarias y de seguridad, siguiendo el protocolo correspondiente.

La coordinación general para el retorno de este grupo estuvo a cargo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, y la gestión de la embajada paraguaya en Argentina y del Consulado de Mendoza, conjuntamente con los consulados de Córdoba, Rosario, Salta, Corrientes, Resistencia y Formosa.

En esta nota hablamos de: