Apoderado de una empresa de transporte confirmó que el nuevo caso positivo de Coronavirus en La Pampa pertenece a un camionero de su flota

Apoderado de una empresa de transporte confirmó que el nuevo caso positivo de Coronavirus en La Pampa pertenece a un camionero de su flota
Foto ilustrativa
14 Junio, 2020 a las 17:40 hs.

El apoderado de “Roberto Luis Martinez SRL”, Diego Martinez confirmó que el caso por Covid-19 positivo detectado en Realicó tras el muestreo impulsado por el Gobierno de La Pampa en la “busqueda activa del virus” pertenece a un chofer de su empresa.

En este caso, a través de una publicación en Facebook, indicó que “en el Marco de Búsqueda Activa de COVID-19 por parte del Departamento de Epidemiologia de la Provincia de La Pampa y su llegada a Realicó, realizando una Capacitación y posterior hisopado voluntario al personal de riesgo y esencial como son los Choferes de Camiones. La Empresa Roberto Luis Martinez SRL, Transporte de Combustible, invito a todos sus choferes que se encontraban sin viaje, a realizarse el mismo. Concurrieron a dicha muestra muestra, tanto choferes como personal Administrativo de la correspondiente Unidad de Negocio”.

Del mismo modo, agregó que “como resultado del mismo, se ha detectado un CASO POSITIVO en la Flota, el cual se encuentra aislado, al igual que los contactos estrechos, todos en perfecto estado de Salud”.

A su vez, mencionó que “cabe aclarar que tanto el chofer como la Empresa poseen su protocolo al respecto y de hecho hace un tiempo tuvimos un caso sospechoso que luego arrojo resultado Negativo. En este caso, la persona en cuestión, no estuvo en la Localidad los últimos 8 días, regresando al pueblo el viernes por la tarde y participando del Hisopado el sábado a la mañana.

Asimismo, recalcó que “tanto la Empresa como Salud Publica están actuando según indican los protocolos del caso. Es dable aclarar que se denomina contacto estrecho a aquella persona que permaneció mas de 15 minutos con una persona infectada, en un ambiente cerrado y sin las protecciones necesarias”.

Por otro lado, señaló que “rogamos a la comunidad desde nuestro humilde lugar, mucha tranquilidad, respeto por el enfermo y su familia, y sobre todo, la Empatía necesaria y tan escasa o nula con cuestiones de esta índole”.

Por último, concluyó en que “todos procedimos como correspondía y lamentablemente el caso apareció como era de esperar. Por favor, no bajemos nunca la guardia porque el virus esta mas fuerte que nunca, pero con las barreras de mitigación, podemos hacer que no sea propagado tan rápido. Nuestra solidaridad y apoyo para con el chofer y toda su familia. Al resto, le rogamos comprensión y Empatía”.

En esta nota hablamos de: