Pastores evangélicos le pidieron a Fernanda Alonso “volver a abrir los templos para más gente”

Pastores evangélicos le pidieron a Fernanda Alonso “volver a abrir los templos para más gente”
13 Junio, 2020 a las 08:00 hs.

  • La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, se reunió con pastores evangélicos que representan al cuerpo de iglesias de la ciudad.
  • Los pastores solicitan que sus templos puedan funcionar con mayor cantidad de feligreses.

Ayer los pastores evangélicos, Juan Funes del Ministerio Jesucristo Fiel y Horacio Minetti de Comunidad Cristiana, en representación del cuerpo de iglesias de la ciudad de General Pico, se reunieron con la intendenta para solicitar que se habiliten los templos religiosos para funcionar con hasta el 50 por ciento, al menos, de su capacidad.

Abrir los templos para más gente

“Hemos solicitado esta reunión con la intendenta, quienes formamos parte de un cuerpo de iglesias en la ciudad para solicitar concretamente, volver a abrir los templos para más gente, por supuesto, respetando como corresponde los diferentes protocolos”, explicó Horacio Minetti.

Por su parte, Minetti señaló que desde que se desató la pandemia y a partir de los decretos que se dictaron, desde las Iglesias Evangélicas de la ciudad trabajaron para respetar las normas “cerramos los templos como corresponde hoy necesitamos volver a abrirlos, por lo menos paulatinamente”, aseveró Minetti.

Habilitados para funcionar hasta con diez personas

Cabe recordar que las últimas disposiciones provinciales habilitan a los templos evangélicos para funcionar con hasta 10 personas en su interior. Ahora las iglesias evangélicas solicitan que se considere la posibilidad de tener hasta el 50% de la capacidad de cada templo ocupada por feligreses.

“Hay iglesias que son muy grandes y que tienen mucho espacio y mucha capacidad, que podrían abrir y funcionar perfectamente con el protocolo correspondiente”, señaló Juan Funes.

Con respecto a la respuesta que recibieron por parte de la jefa comunal, Funes indicó que: “La intendenta nos hizo saber que la decisión la debe evaluar y tomar el gobernador, la nota será elevada a Provincia”. Y agregó que esta modalidad ya a ha sido puesta en práctica en otras provincias del país: “Lo han podido hacer así, respetando los protocolos y funcionando por lo menos al 50 por ciento de la capacidad de los templos”, recalcó Funes.

En esta nota hablamos de: