VIDEO

El Gobierno de La Pampa dio marcha atrás con la reapertura de guarderías

El Gobierno de La Pampa dio marcha atrás con la reapertura de guarderías
13 Junio, 2020 a las 18:51 hs.

Hace minutos, el Gobierno de La Pampa comunicó que “en el marco de la de redacción de las autorizaciones y protocolos para habilitar las distintas actividades sociales, culturales, deportivas y comerciales en la nueva fase de distanciamiento social, se incluyó en el Decreto 1247/20 por error involuntario la terminología “guardería” y su inclusión como actividad habilitada”.

Del mismo modo, el Gobierno provincial informó que “todas las instituciones tanto del ámbito público como del privado, estas últimas incorporadas a la enseñanza oficial, continúan con las medidas adoptadas oportunamente de suspensión de clases presenciales en todos sus niveles y modalidades”.

Además, agregaron que “en virtud de ello el día martes se dictará el Decreto aclaratorio”.

Es preciso aclarar que durante la conferencia de prensa brindada el día viernes, el propio Gobernador lo había dicho, utilizando literalmente la palabra “guardería”. Ahora, en un comunicado distribuido a través de la Agencia Provincial de Noticias manifestaron que se trató de un “error involuntario” en la terminología empleada.

En aquella oportunidad, Sergio Ziliotto señaló que “hemos incorporado las actividades que tienen que ver con la apertura de guarderías y clases presenciales, deportivas, culturales, artísticas y físicas que no dependen tanto del Ministerio de Educación de la provincia”.

Finalmente, el Gobierno de La Pampa pidió disculpas por las confusiones que pudo haber ocasionado tal situación.

En esta nota hablamos de: