Trece trabajadores de la Planta de Reciclado de Castex tomaron pacíficamente el lugar para reclamar: “No queremos perder derechos que tenemos desde hace once años”

Trece trabajadores de la Planta de Reciclado de Castex tomaron pacíficamente el lugar para reclamar: “No queremos perder derechos que tenemos desde hace once años”
11 Junio, 2020 a las 20:50 hs.

Este jueves, trece trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Eduardo Castex continúan manifestandose pacíficamente en su lugar de trabajo con un reclamo puntual para la Intendencia para no perder sus derechos adquiridos desde hace más de una década.

Para conocer detalles de esta situación, infopico.com tomó contacto con uno de los trabajadores allí presentes, Cristian Coria, quien aseguró que “somos trece personas las que trabajamos acá” y contó que “nosotros nos dedicamos a reciclar la basura del pueblo. Con esto de la pandemia el trabajo se estaba haciendo en una pequeña parte. Con la flexibilización quisimos volver a retomar el trabajo y nos encontramos con la sorpresa de que que nos van a hacer un cambio de área”.

En este caso, Coria agregó que “nos dieron un lugar de trabajo para ir a barrer. El problema no es tanto ese sino que nosotros hace once años que laburamos acá en el Reciclado y hemos ganado derechos que los hemos peleado y no queríamos dejar todo así. La Intendenta nos dijo que va a hacer unas refacciones acá en el Reciclado, que nos teníamos que ausentar un tiempo y después volveríamos”.

A su vez, el trabajador explicó que “no nos negamos a eso. Le pedimos que hiciera un acta, como una especie de garantía de que cuando se terminen las refacciones volvíamos a trabajar en el Reciclado. Como ella se negó a esto, nos dimos cuenta de que nos querían sacar del Reciclado y dejar sin trabajo”.

Por otro lado, Coria detalló que “nosotros tuvimos esa reunión el pasado lunes y después hace días que estamos acá en forma de protesta. Estamos reclamando porque no queremos perder esos derechos que los tenemos desde hace once años que venimos laburando acá. Y si es como ellos dicen que hay un nuevo proyecto, nosotros queremos ser partícipes”.

Por último, mencionó que “la Policía se hizo presente en el lugar, nos estuvo intimidando bastante. Nosotros seguimos acá en el lugar. Estamos cercados y en los alrededores las calles están cerradas”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: