El ministro Bensusán se refirió a la situación sanitaria de la provincia y respaldó la labor del intendente de La Adela

El ministro Bensusán se refirió a la situación sanitaria de la provincia y respaldó la labor del intendente de La Adela
10 Junio, 2020 a las 15:05 hs.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, se refirió a la adecuación del sistema de Salud pampeano para atender diversas situaciones que puedan surgir por la pandemia de COVID-19.

“La provincia, gracias al esfuerzo que hemos hecho todos los pampeanos, que ha hecho la gente de cada una de las localidades, podemos gozar de un estatus epidemiológico que nos da la posibilidad de habilitar actividades y, de a poco, ir buscando la nueva normalidad”, sostuvo.

Bensusán reiteró la importancia de los cuidados establecidos a fin de continuar con esta situación, en ese marco, destacó la forma en que se equiparon los sistemas de Salud en toda La Pampa, “ha sido un trabajo conjunto que hicimos con todos los intendentes, con las particularidades de cada una de las zonas, La Adela es un caso particular, al igual que 25 de Mayo, porque están en el límite con Río Negro y, en este caso, al tratarse de una comarca, es de destacar la convivencia, el esfuerzo del comité de crisis, encabezado por el intendente Juan Barrionuevo; hemos trabajado codo a codo y la localidad ha sabido ir paso a paso tomando las medidas de seguridad y sanitarias”.

Destacando el contacto personal con el jefe comunal, Bensusán explicó que Barrionuevo debió adaptar muchas situaciones a la particularidad de La Adela, justamente por tratarse de una comarca.

“Muchas veces, quienes tenemos que tomar decisiones lo hacemos pensando en el bienestar general, eso a veces genera críticas de algunos, pero el beneficio es para todos. Juan (Barrionuevo) lo ha llevado muy bien”, agregó el ministro, quien expresó que el intendente “tiene todo el apoyo del gobernador y de todo el gabinete en las decisiones que ha venido tomando”.

En esta nota hablamos de: