Mañana comienza el juicio por el doble homicidio de Jacinto Atilio Tallone y Héctor Ceferino Lapettina

Mañana comienza el juicio por el doble homicidio de Jacinto Atilio Tallone y Héctor Ceferino Lapettina
Crédito de la foto: Eduardo Ariel Honorato.
9 Junio, 2020 a las 17:40 hs.

  • Los imputados son Ramiro Pino y Gastón Quintero que se encuentran detenidos
  • El doble homicidio ocurrió el pasado 10 de noviembre de 2019

Mañana comienza el juicio contra Ramiro Lázaro Pino y Gastón Ezequiel Quintero , por el homicidio de Jacinto Atilio Tallone y Héctor Ceferino Lapettina ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul.  Ambos imputados se encuentran detenidos.

El debate se realizará frente a un tribunal colegiado integrado por el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino, en su carácter de presidente de la Audiencia de juicio, y los jueces de audiencia María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano.

El fiscal general Armando Agüero y la fiscal Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial, serán quienes estarán a cargo de la acusación a ambos imputados por los delitos de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa-dos hechos-“ y alternativamente homicidio en ocasión de robo -dos hechos-“, ambos en concurso real.  El defensor oficial de Pino es Walter Vaccaro y el de Quintero es Mauro Fernández.  

El debate oral se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 del corriente a partir de las 8.30 hs. bajo medidas de seguridad sanitaria, en la sala 1 del Edificio judicial de General Pico. Durante la primera jornada de audiencias se escucharán los alegatos de incio y las declaraciones de 9  testigos.

En esta nota hablamos de: