Doble crimen en Rancul: Los detenidos por la muerte de los ancianos fueron formalizados por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa”

Doble crimen en Rancul: Los detenidos por la muerte de los ancianos fueron formalizados por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa”
La fiscal Veronica Campo y de fondo el Juez Alejandro Gilardenghi
11 Noviembre, 2019 a las 20:10 hs.

  • Los supuestos autores estarán con prisión preventiva hasta la finalziación del proceso judicial. El acusado de encubridor 30 días preso.
  • Los señalados como autores del doble homicidio en Rancul podrían ser condenados a prision perpetua.
  • Dos testigos ubican a los detenidos por el doble homicidio en Rancul en el lugar y aseguran que tenían manchas de sangre.
  • La Audiencia de Formalización fue presidida por el juez, Alejandro Gilardenghi.

En la tarde de hoy formalizaron a los tres detenidos por los crímenes en la localidad de Rancul. La fiscal, Verónica Campo pidió prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los supuestos autores, y 60 días de prisión preventiva para quién actuó como uno de los encubridores.

Por su parte el abogado defensor oficial, Walter Vaccaro pidió que la calificación para los supuestos autores  sea de “homicidio en ocasiones de robo” y “encubrimiento agravado” para el tercero.

¿Qué sucedió?

El relato y detalles de lo sucedido se escuchó de parte de la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Campo.

Entre las 08:00 y las 11:00 de la mañana sucedieron los hechos. Se los acusa de haber ingresado a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y tras golpearlo salvajemente, se llevan una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Además cuando Tallone se encontraba tirado en el piso, estos abrieron la llave de gas y cerraron las puertas antes de marcharse del lugar.

Posteriormente ingresaron a la casa de Ceferino Lapettina. Allí lo golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas y billetes antiguos y un celular.

Tanto Tallone como Lappetina presentaban fracturas en el cráneo por los golpes recibidos, además la autopsia determinó que intentaron asfixiarlos.

El delito por el cual se los investiga provisoriamente es por “homicidio doblemente calificado por alevosía y críminis causa”, en primer lugar. En el caso específico de quién habría actuado de encubridor, se lo acusa de haber facilitado la fuga y haber resguardado el celular robado. Además la fiscal aseguró que será investigada por tener pleno conocimiento del hecho.

Cuando la fiscal, Verónica Campo terminó de señalar la acusación, Lucero interrumpió su relato señalando que “no sabía nada y que ellos saben eso”, a lo cual el juez, Alejandro Gilardenghi lo llamó a silencio  señalándole que “más adelante iba a tener la oportunidad de hablar”.

¿Cómo y por qué se llega a los acusados?

Un vecino llamó a la policía porque vió a dos jóvenes salir con un televisor de la casa de Ceferino Lapettina. Cuando la policía llega encuentra a esta persona muerta. 

La persona que vió salir a los jóvenes logró reconocer a uno de ellos. “lo conozco,  dijo el testigo y en relación a la otra persona dijo también conocerla pero que no sabía el apellido.

Mientras sucedía esto en la casa de Lapettina, una persona que llevaba la vianda a la casa de “Cacho” Tallone lo encuentra golpeado, pero aún vivo. Murió hora después en el hospital de Realicó.

Viaje y los detienen

Los supuestos autores viajaron a la localidad de Realicó en un auto. Allí fueron detenidos porla policía de esa departamental. En el domicilio de quién actuó como encubridor se encontró el celular robado en casa de Lapettina y también un arma de fuego. a todo esto habría otros dos testigos que también ubican a las dos personas formalizadas saliendo de la casa de Lapettina.

Para cerrar el relato la fiscalía pidió exámen físico buscando lesiones en el cuerpo de ambos imputados, donde se buscan lesiones físicas defensivas, además de exámen antropométrico a ambos. También se requirió exámenes de sangre, mental y una rueda de reconocimiento de personas.

Se supo que la pena que cabría en este caso sería de perpetua para los autores  y de 10 años para los o el posible participe por encubrimiento.

Finalmente el juez determinó prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial para los supuestos autores y 30 días para quién habría actuado como encubridor. La fiscal había solicitado prisión hasta la finalización del proceso y 60 días por encubrimiento. 

Por último el juez, Alejandro Gilardenghi, remarcó a los trabajadores de prensa, no publicar fotos de los acusados, como tampoco nombres y apellidos. Esto se debe a que se llevará a cabo una rueda de reconocimiento y porque la gente podría buscar a través de redes sociales sus rostros y publicarlos, lo que perjudica la investigación.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: