La Delegación del RENATRE en La Pampa comienza con las capacitaciones a distancia

La Delegación del RENATRE en La Pampa comienza con las capacitaciones a distancia
9 Junio, 2020 a las 16:10 hs.

Una nueva Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural) se realizará en el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) el próximo 12 de junio, organizada por la Delegación de La Pampa junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Desde el RENATRE se da gran importancia a la capacitación y profesionalización de todos los actores del sector rural, en esta ocasión queremos dedicarnos especialmente a los trabajadores, aprovechando esta nueva herramienta virtual de llegada masiva pero a la vez particular, siendo una excelente oportunidad ante la imposibilidad de las reuniones presenciales”, afirmó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

La capacitación consistirá en tres encuentros, que contarán con la colaboración de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, del INTA. El primero se llevará a cabo el 12 de junio y será de carácter introductorio al uso de la plataforma zoom. El resto de las capacitaciones se realizarán los días 25 de junio y 10 de julio respectivamente.

Los temas que se abordarán en la segunda capacitación serás referidos a “Atención del parto en rodeo de cría, difusión de prácticas que permitan el manejo y la correcta  atención del recién nacido”, Mientras que la tercera jornada abordará la “Condición de pastizal – Decisiones sobre campo natural”.

Estas capacitaciones están orientadas a trabajadores, tanto para los beneficiarios del Sistema de Prestación por Desempleo como aquellos que se encuentran en actividad.

“En la primera se tomará contacto con los trabajadores para que puedan familiarizarse con la conexión y manejo de una plataforma virtual, en tanto que para las siguientes están preparadas las charlas propiamente técnicas”, concluyó Nora Traverso.

Para más información se puede ingresar a https://www.renatre.org.ar/delegaciones/la-pampa/ o llamar a la Delegación de La Pampa a los teléfonos (02954)-350143, (02954)-459542 o (02954) 431693.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción. Los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario del sitio web: www.renatre.org.ar/exposicioneseventos/categoria/capacitaciones/

En esta nota hablamos de: