Detienen un auto con dos personas que llevaban 9 bultos con “hojas de coca”: Uno de ellos tenía pedido de captura

Detienen un auto con dos personas que llevaban 9 bultos con “hojas de coca”: Uno de ellos tenía pedido de captura
9 Junio, 2020 a las 21:00 hs.

Personal del puesto caminero de Eduardo Castex y de la comisaría de la localidad interceptó anoche un vehículo, Ford Focus en el cual viajaban dos personas, uno de ellos de Santiago del Estero, destino Santa Cruz y el acompañante con domicilio en Río Cuarto, provincia de Córdoba,  Río Cuarto.

El informe policial indica que al momento de la detención se sintió un olor que salía del interior del auto que llamo la atención por lo que inmediatamente comenzaron a realizar un minucioso trabajo utilizando el perro “Catriel”, que terminó encontrando 9 bultos en formato de ladrillo encintados en el cual su contenido eran hojas de coca.

A raíz del hallazgo -un total de 1.700 kg-, el conductor chofer se amparó en el uso medicinal por su oficio en una minera en la zona sur de este país donde presta labores para no dormitarse.

Acorde los parámetros legales tan solo se documentó la situación, no obstante, el acompañante del rodado contaba con pedido de captura vigente por parte de la cámara Criminal de la Provincia de Santa Cruz, por el delito de portación artefacto explosivo y daño por lo cual quedó a disposición de la justicia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: