Ampliarán el Parque Industrial de General Pico sobre ruta provincial 4

Ampliarán el Parque Industrial de General Pico sobre ruta provincial 4
9 Junio, 2020 a las 16:55 hs.

La responsable del ejecutivo piquense, Fernanda Alonso, se refirió al proyecto que el Gobierno de La Pampa piensa llevar adelante, para ampliar la superficie y la capacidad productiva del Parque Industrial de la ciudad.

Tras un análisis previo y al momento de confirmar ese lugar para la ampliación del parque industrial remarcaron como fuertes argumentos que  esa vía de comunicación ofrece numerosas ventajas para un proyecto de esta magnitud y que tiene características tan particulares: La ruta 4 ofrece varias ventajas para el emplazamiento industrial, como la electricidad o la toma de gas, que está ubicada en la intersección con la ruta provincial Nº 3, que va a la Puma. También ofrece la posibilidad de que cuando llegue el acueducto a General Pico, pasaría precisamente por la Ruta 3, allí está definido el sector por donde correrá.

La decisión está fundamentada en todas las primacías que ofrece ese sector, para ampliar la capacidad productiva de la ciudad, algo que verán las generaciones futuras.

La zona en cuestión está ubicada sobre la Ruta 4, denominada de “Los Inmigrantes” que conecta con la vecina localidad de Trenel. “Esa es la zona que el Plan Urbano vigente definió oportunamente como zona de desarrollo industrial”, dijo Alonso.

En cuanto a la existencia en ese sector de viviendas particulares, aclaró que no se verían afectadas por el proyecto en cuestión: “Sabemos que en la zona existe un loteo, de hecho, hace muy poco tiempo he recibido a los vecinos que viven en ese lugar.  Es un poco más adelante la zona donde se va a situar esta expropiación, pero siempre sobre Ruta 4”.

Por último, la intendenta de la ciudad valoró y agradeció el esfuerzo el Gobierno Provincial en el sostenimiento de este proyecto: “Agradezco que el Gobernador siga sosteniendo esta decisión y que la misma siga dentro de sus prioridades, a pesar de todo lo que se ha tenido que rever en estos tiempos de pandemia, donde hubo que re destinar recursos y se debió manejar otro nivel de preferencias. La ampliación del Parque Industrial sigue siendo un proyecto en carpeta para nuestro Gobernador y es una decisión tomada”, concluyó.

En esta nota hablamos de: