Proyecto de Ordenanza permitirá que el Avión Ambulancia pueda ser utilizado por particulares o instituciones

Proyecto de Ordenanza permitirá que el Avión Ambulancia pueda ser utilizado por particulares o instituciones
9 Junio, 2020 a las 12:10 hs.

Recientemente se reunió la comisión denominada Reglamentaria, Administrativa y de Salud Pública, presidida por el concejal del Frente Justicialista Pampeano, Héctor Viola, en donde, entre otros expedientes, se analizó la modificaión del convenio entre la Municipalidad de General Pico y el Aero Club para que el avión ambulancia pueda ser utilizado por terceros o instituciones que no estén dentro del convenio sanitario.

El Concejal Héctor Viola, en diálogo con infopico.com señaló que el proyecto ya fue aprobado y se espera que en la Sesión del Concejo Deliberante de este jueves ya quede convertido en Ordenanza.

Viola sostuvo que dentro en la comisión también se dio conformidad al protocolo que permitirá la utilización del avión sanitario.

El concejal del Frente Justicialista Pampeano puntualizó que “hasta ahora el avión ambulancia se utilizaba entre los municipios que estaban asociados, es decir, el avión es de la Municipalidad de General Pico y lo podían utilizar los municipios que estaban asociados y para eso se les cobra una tasa”, señaló.

Este nuevo convenio “tiene una adenda que se hace al original que permite que una persona física, un privado lo pueda alquilar por cuestiones de salud. Lo mismo servirá para una empresa que necesite trasladar a algún empleado enfermo, por ejemplo a Buenos  Aires para una mejor atención, la cual deberá pagar para poder  utilizar el avión”.

“Nosotros lo que hicimos ahora es un modelo de convenio. Nosotros autorizamos al municipio a negociar y a firmar. Después va a venir en valor que van a fijar dentro de la tarifaria”, indicó Viola y aclaró que tras estas modificaciones “el convenio especifica que la prioridad del uso de la aeronave seguirá siendo del Estado”.

La modificación no significa que vamos a tener que pagar para utilizar el avión ambulancia. Es para aquellas personas que no están alcanzadas por el convenio de uso que tiene la Municipalidad de Pico con otros municipios. Si personas de otras localidades que no tienen convenio de uso, deben ser trasladados sanitariamente, tendrán que abonar un canon. Cada habitante de Pico paga una tasa mensual para poder utilizarlo.

En esta nota hablamos de: