Policía de Eduardo Castex demoró a cazadores ilegales y secuestró casi 100 kilos de carne

Policía de Eduardo Castex demoró a cazadores ilegales y secuestró casi 100 kilos de carne
8 Junio, 2020 a las 12:05 hs.

El decomiso fue mayoritariamente de carne de jabalí y dos piezas de vizcacha. Tanto la carne como los vehículos en el que se desplazaban las personas interceptadas, fueron retenidos.

Según la información policial suministrada por el jefe de la sede policial de la vecina localidad, comisario David Bazán, personal a su cargo en conjunto con efectivos de Conhelo, Rucanelo y la intervención de la Dirección de Recursos Naturales, se debieron realizar actuaciones al interceptar a un vehículo con un ocupante quien al ser identificado, se mostró dubitativo en sus respuestas.

Al ser identificado, se pudo constatar que en el interior del vehículo, un Chevrolet Spin, en el cual provenía de la zona rural de Rucanelo, transitaban con productos derivados de la fauna silvestre sin la correspondiente autorización.

En el interior del vehículo se encontró restos cárnicos de Jabalí, unos 70 kilos y dos piezas de Vizcachas. El conductor del vehículo adujo haber estado cazando en un predio rural de la zona. Además, se le incautó una carabina y se labraron las actas pertinentes.

Por otra parte, la policía divisó en horas de la tarde, en una zona rural de la localidad de Rucanelo, una camioneta marca Chevrolet con cuatro ocupantes oriundos de esa localidad quienes, con una jauría de 6 perros, practicaban labores de caza en la vía pública y sin las habilitaciones necesarias.

Los mismos pese a sortear el control policial lograron ser interceptado y se le iniciaron las actuaciones respectivas por delitos prevé la Ley Nacional 22421 de Conservación de la Fauna y de manera paralela con la  Dirección de Recursos Naturales (Fauna) por infracción a la ley provincial 1194.

En dicha oportunidad se secuestró la camioneta, los perros fueron entregados en calidad de depositario y también se secuestró restos cárnicos de jabalí, unos 22 kilos, como así también cuchillos varios.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: