La Pampa y el coronavirus en números: la provincia ingresó a fase 5 y ya regresaron 3805 pampeanos

La Pampa y el coronavirus en números: la provincia ingresó a fase 5 y ya regresaron 3805 pampeanos
Imagen ilustrativa
2 Junio, 2020 a las 18:50 hs.

La provincia de La Pampa tiene en la actualidad el 95% de las actividades comerciales funcionando y como dijo el mandatario provincial la economía después de tocar fondo “comenzó a rebotar”.

La provincia de La Pampa lleva 55 días sin casos de coronavirus y se mantiene como afirmó la Directora de Epidemiología, Ana Bertone, en etapa de contención.

Esta situación le permitió el ingreso en la fase 5 liberando actividades económicas casi en un 95% de su totalidad. Esta situación también le saco peso a las arcas que de prestar asistencia financiera a 80 municipios en el mes de abril pasó a 31 en el mes de mayo.

A la actualidad lleva 206 casos analizados y solo cinco de ellos fueron confirmados con coronavirus. Cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico.

De las 3805 personas que han regresado a la provincia 631 siguen siendo monitoreadas porque aún no han finalizado los 14 días de aislamiento obligatorio. La última actividad que sumó fue la salida en la búsqueda activa del virus. Se han realizado 32 muestras. Arrancó en General Campos y se continuó en las localidades de Catriló y Lonquimay. Hasta el momento todas negativas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: