El Colegio Santa Inés es la primera institución educativa de La Pampa que participa de los Clubes de Ideas TED-Ed

El Colegio Santa Inés es la primera institución educativa de La Pampa que participa de los Clubes de Ideas TED-Ed
31 Mayo, 2020 a las 19:50 hs.

Desde el Colegio Santa Inés le contaron a infopico.com respecto a esta invitación de Clubes TED-Ed que llega a todas las escuelas y esta es la primera vez que participa una institución educativa pampeana de este tipo de proyectos.

La participación del Colegio será importante para que los alumnos puedan encarar un proyecto colaborativo, desarrollando una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real donde se desarrolle la creatividad y aprender capacidades de investigación con una comunicación efectiva que aporte herramientas clave para la vida.

Este proyecto se presenta como una idea sumamente innovadora con una mística muy particular de crear espacios de encuentro.

En este caso, la vicedirectora de la institución consultó si desde el Colegio querían participar, entonces diez docentes de distintos años y áreas (matemática, construcción de la ciudadanía, lengua, teatro, auxiliares docentes, acompañante a las trayectorias) aceptaron para ser capacitados vía online desde La Plata y comenzar con el proyecto en la Escuela.

Por lo tanto, desde el Colegio Santa Inés se encuentran capacitándose cada quince días.

Desde la institución educativa piquense contaron a este medio que se trata de “una propuesta extracurricular de participación de estudiantes de 1º a 6º año y que es una iniciativa que surgió a partir de los Clubes TED-Ed. En total van a participar cerca de 30 alumnos”.

A su vez, indicaron que “los alumnos empezaron a proponer ideas para trabajarlas en el proyecto, como por ejemplo, en algún caso sobre los estereotipos de belleza” mientras que ellos “van utilizando un diario de ideas para ir anotando todo lo que se les ocurre”.

El equipo docente resaltó también que este tipo de proyectos puede llegar a ser importante para modificar las prácticas docentes y que transmita una enseñanza para dar clases de otra manera partiendo de la base de los intereses de los alumnos. Todo esto tiene el objetivo de incentivar a los chicos.

Asimismo, desde TED-Ed La Plata dividieron a los docentes del Colegio en distintos grupos llamados “familias” donde los van guiando con información y actividades; y que también funciona para ir haciendo un seguimiento de los alumnos.

Clubes TED-Ed

Desde los creadores de los clubes TED-Ed parten de que las IDEAS pueden ayudar a transformar la educación. Pero también saben que una idea puede transformar a quien la cuenta.

Por eso crearon esta propuesta para instituciones educativas que quieran embarcarse en el desafío de acompañar a sus estudiante en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

En esta nota hablamos de: