La Pampa: Educación aseguró que no se adelantará el receso invernal y que las clases volverán entre agosto y septiembre

La Pampa: Educación aseguró que no se adelantará el receso invernal y que las clases volverán entre agosto y septiembre
27 Mayo, 2020 a las 16:07 hs.

Desde la cartera educativa de la provincia remarcaron que la convocatoria a los gremios tiene como objetivo trabajar en el diseño de protocolos «con la mirada puesta en agosto o más probablemente septiembre».

Afirmaron que se mantienen las fechas estipuladas en el Calendario Escolar 2020, por lo cual «no se adelantarán las vacaciones de invierno».

Días atrás desde el ministerio emitieron una resolución la N° 0318-20 que detalla la suspensión, en forma excepcional y de manera provisoria, del Calendario Escolar 2020 aprobado por Resolución N° 1274/19 de este Ministerio, hasta tanto no se reanuden las actividades educativas presenciales en el sistema educativo provincial, con la excepción de las disposiciones relativas al receso invernal.

Sore la convocatorio a los gremios docentes para el día de mañana señalaron que tiene como objetivo «trabajar en el diseño de protocolos con la mirada puesta en agosto o más probablemente septiembre».

En relación a la vuelta a clase aclararon que «que no será un regreso con la normalidad que presentábamos en el mes de marzo en cuanto a la cantidad de chicos y chicas en las aulas «se basará la necesaria distancia social que deberán mantener entre sí para minimizar los riesgos de contagio ante la aparición de algún caso de coronavirus», remarcaron.

En esta nota hablamos de: