Una médica cirujana y un pediatra se incorporaron al Hospital de Guatraché

Una médica cirujana y un pediatra se incorporaron al Hospital de Guatraché
23 Mayo, 2020 a las 10:15 hs.

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud sigue incorporando personal médico en la Provincia.

En los últimos días se sumaron al equipo de trabajo del hospital “Dr. Manuel Freire” de Guatraché, una médica cirujana y un médico pediatra.

Ambos ya se encuentran trabajando en la institución resolviendo la demanda de la población local.

Hospital de Guatraché

El hospital “Dr. Manuel Freire” tiene una antigüedad de 58 años. Es un establecimiento sanitario de complejidad nivel IV, cuyo director es el doctor Adrián Díaz.

El nosocomio público cuenta con especialidades en clínica médica, gineco-obstetricia, clínica quirúrgica y pediatría.

Además de otros servicios como kinesiología, psicología, laboratorio de análisis clínicos, radiología, ecografías, traumatólogo, farmacia y odontología.

Hacía cinco años que el centro hospitalario guatrachense no contaba con un médico cirujano de planta permanente ya que el anterior, después de muchos años de trabajar, presentó un retiro voluntario.

Aquí radica la especial importancia en la incorporación de la doctora Luisa Macayo, ahora la localidad de Guatraché vuelve a contar con una cirujana permanente en su equipo de trabajo, proporcionando óptimas condiciones en los diversos servicios brindados por Salud pública.

Su zona de influencia por distancias siempre han sido las localidades de la Ruta Nacional N° 35 Jacinto Arauz, General San Martín, Bernasconi, Abramo, y otras más al norte como Santa Teresa, General Campos, Alpachiri, Colonia Menonita y Macachín. Se trata de un hospital que atiende un importante flujo de personas debido a la amplitud de la zona.

En esta nota hablamos de: