El plan de “detección activa” de Coronavirus en La Pampa empezó en General Campos: Se hicieron siete hisopados

El plan de “detección activa” de Coronavirus en La Pampa empezó en General Campos: Se hicieron siete hisopados
22 Mayo, 2020 a las 21:15 hs.

  • Una charla con alrededor de cincuenta vecinos y siete hisopados se realizaron en esta localidad en el marco del Plan de Detección Activa de coronavirus en grupos específicos.
  • General Campos tiene la particularidad de contar con un importante número de camioneros que habitualmente viajan a lugares del país con presencia de COVID-19.

El gobernador Sergio Ziliotto había anunciado que el equipo de Salud pública de la provincia comenzó un operativo para detectar la presencia de personas que pudieran estar infectadas con Coronavirus.

En este caso, según informó el Gobierno de La Pampa la búsqueda se inició en General Campos, hasta donde se trasladó el subsecretario de Salud, Gustavo Verna con integrantes del equipo de epidemiología y demás profesionales.

En principio, junto al intendente Sergio Martínez, el equipo mantuvo un encuentro con alrededor de cincuenta vecinos, que dio lugar a un interesante intercambio de opiniones, donde los agentes sanitarios reiteraron las medidas de prevención del virus y los lugareños se sacaron dudas vinculadas a la pandemia.

Allí se les explicó que la provincia resolvió “salir a buscar el virus” para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos, al tiempo que se tendrá un panorama más certero sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Encuentro

El encuentro con los vecinos se prolongó por casi dos horas, durante las cuales se hizo especial hincapié en la efectividad del lavado de manos y el uso de alcohol en gel o alcohol diluido al 70% para prevenir contagios, como así también el distanciamiento social y el uso de cubre bocas.

Vale mencionar que General Campos tiene la particularidad de contar con muchos trabajadores del transporte de cargas que habitualmente se trasladan a provincias con circulación del virus, como Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

Después de la charla se invitó a los presentes a ser parte del programa de detección activa en grupos específicos, y se tomaron siete muestras a voluntarios, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

En esta nota hablamos de: