ahora!
URGENTE: El lunes no habrá cambios de flexibilización en La Pampa
Nacionales

Corrientes: Instalaron una gruta de la Virgen donde antes había un basural para que los vecinos dejen de ensuciar

Corrientes: Instalaron una gruta de la Virgen donde antes había un basural para que los vecinos dejen de ensuciar
21 Mayo, 2020 a las 18:20 hs.

Para eliminar un basural que los vecinos generaron en una esquina de Corrientes, un barrio y las autoridades de la ciudad construyeron una gruta y entronizaron una imagen de la Virgen de Itatí.

Se trata de una gruta de la Virgen de Itatí instalada en el mismo espacio donde antes había un basural dentro del barrio Niño Jesús, informó este jueves la Municipalidad de Corrientes.

El sitio fue inaugurado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano, en la esquina de la avenida Raúl Alfonsín y calle Niño Jesús, a pocos metros de la parroquia del mismo nombre. La obra fue bendecida por el párroco Esteban Gamarra.

“Los vecinos nos decían que hacía más de 15 años era un lugar elegido para tirar basura libremente. Nuestro equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al padre Esteban, convino hacer una gruta en este espacio, como ya lo hemos hecho en varias esquinas de la ciudad”, contó el intendente, quien fue acompañado por el secretario del área, Javier Rodríguez.

A su vez, Tassano resaltó que uno de sus ejes de gestión es transformar a Corrientes en una ciudad sustentable: “Trabajamos en este programa de minibasurales con el que ya se han mitigado más de 500”, aseveró.

“Los vecinos están agradecidos, estaban muy preocupados por este tema del basural. Este punto está muy próximo a la parada de colectivos y ellos van a referenciarlo, de ahora en más, como la esquina de la gruta”, celebró.

Por su parte, Rodríguez señaló que “venimos trabajando sobre un universo de 500 minibasurales en la ciudad. Este tipo de conversión por espacios amigables ya alcanza los 50 puntos, tienen distintas variantes, como en este caso que es una gruta de la Virgen de Itatí”.

Por último, ratificó que la Municipalidad continuará trabajando en este tipo de tareas: “Sabemos que es una labor ardua, pero estamos convencidos de que este es uno de los mecanismos que tenemos para mitigar esta problemática urbana de los minibasurales”, aseguró.

En esta nota hablamos de: