Diputados tratarán un proyecto que implementa el Programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria

Diputados tratarán un proyecto que implementa el Programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria
20 Mayo, 2020 a las 14:30 hs.

Mediante un comunicado de prensa se informó que se conformó un Plenario de Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Asuntos Agrarios para tratar el proyecto enviado del Ejecutivo por el que se sustituye el texto del inciso a) del artículo de la Ley 38 de Obras Públicas, en virtud del desfasaje económico producido. Los distintos bloques consideraron adecuado el incremento de los montos de dicha iniciativa, por lo que se sacó dictamen favorable por unanimidad.

Posteriormente, se conformó Plenario de Legislación Social y Hacienda y Presupuesto. En esta reunión, se emitió dictamen favorable también por unanimidad al convenio entre la ex Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de La Pampa, para la implementación del programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria.

Este acuerdo tiene por objeto el fortalecimiento de la cobertura de salud mediante la conformación de equipos de Salud Familiar y Comunitaria con población nominal a cargo, y será llevado a cabo por medio del otorgamiento de becas de complemento para los integrantes de equipos específicos, los cuales serán propuestos por la jurisdicción provincial y aprobados por Nación a la vez que transferirá los fondos necesarios para financiar la capacitación y formación de los mismos.

El diputado Marín Balsa explicó que “el secretario nacional de Salud de la gestión pasada y el ministro Kohan firmaron este convenio pero quedó trunco por la falta de recursos, que se pudieron destrabar en febrero de este año. Esta ley es para que se puedan armar del recurso. Es una atención primaria apuntada sobre todo a las localidades pequeñas. Es un muy buen proyecto del gobierno anterior, pero lo que sucedió es que no se invirtió”, finalizó.

En esta nota hablamos de: