VIDEO

A través de videoconferencia la senadora Norma Durango habló con Juan Cabandié por Portezuelo del Viento

A través de videoconferencia la senadora Norma Durango habló con Juan Cabandié por Portezuelo del Viento
17 Mayo, 2020 a las 10:30 hs.

Ayer por la tarde, la senadora nacional Norma Durango informó que el Ministro de Ambiente Juan Cabandié participó de una videoconferencia con la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado Nacional.

En este caso, la senadora nacional indicó que “participé y le consulté nuevamente sobre Portezuelo del Viento, si desde el Ministerio a su cargo se están analizando alternativas que encausen, ahora que todavía se está a tiempo, la obra Portezuelo del Viento en las normas constitucionales, legales e interjurisdiccionales de las que se viene apartando sistemáticamente”.

De este modo, Cabandié sostuvo que “estuve en la cuenca del Río Atuel caminando por el lecho seco” y que “este es un problema interjurisdiccional que está en la Corte Suprema, ustedes saben que ha habido una pérdida de biodiversidad en el oeste de la Provincia que tiene varias décadas lamentablemente”.

Por otro lado, para resolver este conflicto histórico, el Ministro de Ambiente expresó que “a mi entender el único camino para resolver esto es la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos, los vecinos, las ciudades y las provincias. Esta va a ser la salida a esta situación crítica”.

Esta tarde el Ministro de ambiente Juan Cabandié participó de una videoconferencia con la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado Nacional. Participé y le consulté nuevamente sobre Portezuelo del Viento, si desde el Ministerio a su cargo se están analizando alternativas que encausen, ahora que todavía se está a tiempo, la obra Portezuelo del Viento en las normas constitucionales, legales e interjurisdiccionales de las que se viene apartando sistemáticamente. Aquí la respuesta:

Posted by Senadora Norma Durango on Friday, May 15, 2020
En esta nota hablamos de: