Daniel López se refirió al cobro del asfalto de las 300 cuadras: “De 60 se pasará a 120 o 180 cuotas”

Daniel López se refirió al cobro del asfalto de las 300 cuadras: “De 60 se pasará a 120 o 180 cuotas”
14 Mayo, 2020 a las 19:40 hs.

Una vez finalizada la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante el viceintendente de General Pico, Daniel López, realizó un balance sobre los puntos más salientes de la misma.

En la sesión ingresó un proyecto de ordenanza sobre la modificación en el cobro de la denominada obra “Pavimentación 300 cuadras de General Pico”, al respecto López expresó que “hemos tenido varias consultas de vecinos y vecinas, por ello el punto vinculado a las 300 cuadras de asfalto es uno de los más relevantes en esta sesión”.

Sobre esto además contó que “llevamos adelante el plenario de comisiones por la correspondencia que teníamos de frentistas del barrio Carlos Berg y otros sectores de la ciudad y un proyecto de resolución de la UCR, por ello nos reunimos con las y los funcionarios que dieron detalles y dejamos la posibilidad de ingresar hoy en esta sesión una propuesta diferenciada de aquella que se había presentado inicialmente el año pasado”.

Del mismo modo, añadió que “el proyecto del Ejecutivo municipal se desprende un poco de las consultas de vecinos y vecinas, de lo que veníamos dialogando con Fernanda Alonso, de una opción posible para mejorar no solo los ingresos municipales, sino para darle otra posibilidad a los vecinos y vecinas frente a la obligación del pago de estas 300 cuadras de asfalto. Por ello ingresa a este Concejo este proyecto en el que habría mayor flexibilización en el pago y en las cuotas, que le vamos a dar tratamiento en las comisiones 1, 2 y 3”, continuó el presidente del cuerpo deliberativo.

A su vez resaltó que “coincidimos en que era necesaria una nueva ordenanza más flexible para el cobro del asfalto”, y proporcionó otros detalles como “lo que es seguro es que se va ampliar la cantidad de cuotas para el pago de la obra. De 60 pasará a 120 o 180 cuotas según un análisis previo. También analizaremos los intereses, analizaremos cada punto de tal forma que no afecte a los y las frentistas de la ciudad”.

Y para finalizar sobre este punto dijo, “vamos a responder, en base a las herramientas técnicas proporcionadas por los funcionarios y las funcionarias del Ejecutivo, a todos y todas los y las vecinas para mantenerlos informados, informadas, y cuando tengamos la nueva ordenanza también lo vamos a comunicar como corresponde”.

En esta nota hablamos de: