Con el eje en la “obra de las 300 cuadras”, sesionó el Concejo Deliberante y trató un amplio temario

Con el eje en la “obra de las 300 cuadras”, sesionó el Concejo Deliberante y trató un amplio temario
14 Mayo, 2020 a las 17:30 hs.

Durante la mañana de este jueves el Concejo Deliberante de General Pico llevó adelante la séptima sesión ordinaria del año en curso.

Pasadas las 8.30 horas, con la presencia en el recinto de todos los ediles y con las medidas sanitarias recomendadas ante el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, sesionó el Concejo con un orden del día compuesto por 19 puntos.

El izamiento de banderas marcó el inicio de la sesión y el orden del día comenzó con la lectura del acta anterior aprobado por unanimidad. Además del pase a comisiones de 7 expedientes municipales, entre ellos un proyecto de Ordenanza sobre la modificación en la ordenanza 216/19 denominado “Pavimentación 300 cuadras de General Pico, La Pampa”, el mismo pretende una extensión en los plazos para hacer frente al pago de tasas por la obra de los y las frentistas.

De esta manera los concejales tratarán en comisiones la modificación del artículo 4 de dicha ordenanza para modificar el método de cálculo de las cuotas e introducir un sistema de actualización en función a la tasa de conservación de pavimento para la zona urbana. Y si bien inicialmente el plan prevé hasta 60 cuotas esta propuesta establece la posibilidad de ampliar las mismas para casos específicos.

El punto 8, un proyecto de resolución presentado por el bloque Propuesta Federal, solicitando al Municipio información sobre contrataciones realizadas, también pasó a comisiones para su correspondiente tratamiento.

Despachos de comisiones

Once fueron los despachos de comisiones que se trataron en la sesión de los cuales más de la mitad fueron aprobados por unanimidad, entre ellos los expedientes internos con correspondencia recibida de vecinos y vecinas de la ciudad sobre la obra de “Pavimentación 300 cuadras de General Pico”.

Este punto tuvo como antecedente el tratamiento días atrás en labor parlamentaria, solicitado por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, en acuerdo con el bloque opositor UCR, puntualmente con su presidente, Guillermo Coppo. Allí con la presencia de funcionarios y funcionarias del área de economía se dieron explicaciones, a la totalidad de los y las ediles, sobre el método de cálculo y las financiaciones. También se analizó la correspondencia de los y las frentistas, que el cuerpo deliberativo responderá a cada firmante.

Por mayoría, quedaron aprobados expedientes vinculados a contratos de alquiler para familias con bajos recursos. Vinculado con este tema fue el tratamiento del expediente incluido en el punto 13, allí quedó aprobada por unanimidad la moción del concejal Coppo, para continuar su análisis el expediente nuevamente en comisiones.

Finalmente, por unanimidad se aprobó la correspondencia recibida por un particular sobre autorización de vehículo de su propiedad, la modificación e incorporación de un inciso en el artículo 367 del proyecto de ordenanza “Modificación de Ordenanza Fiscal y Tarifaria” y finalmente el expediente municipal N° 3307/20 Intendencia Municipal sobre adhesión a la ley provincial N° 3222/20 incorporación del art 16 bis de la Ley 1065 y sus modificaciones.

En esta nota hablamos de: