Imprudencia total: rompió la cuarentena, se dio a la fuga a alta velocidad en un camión, casi vuelca en dos oportunidades e intentó chocar a dos patrulleros

Imprudencia total: rompió la cuarentena, se dio a la fuga a alta velocidad en un camión, casi vuelca en dos oportunidades e intentó chocar a dos patrulleros
13 Mayo, 2020 a las 11:40 hs.

El insólito comenzó en la localidad de Victorica y terminó en Telén. Un conductor irresponsable, luego de pasar por un control en calle Maldonado y Ruta Provincial 10, al ingreso de Victorica, a bordo de un camión Chevrolet 7000, se dio a la fuga tras constatarse varias irregularidades en cuanto a la documentación requerida para circular.

A partir de ahí comenzó un amplio operativo de búsqueda y persecución. El conductor volvió por la misma ruta 10 a alta velocidad, según informó el sub comisario Díaz Correa de Victorica.

Inmediatamente fue alertado el personal de la Comisaría Departamental de Telén a los fines de poder ser individualizado. Los efectivos de esa comisaría señalaron que ya lo habían interceptado pocos kilómetros antes de la localidad de Telén, pero también se les había dado a la fuga logrando darle alcance con dos móviles policiales de Victorica y Telén.

Los patrulleros comienzan a seguirlo efectuando las maniobras de prevención a efectos de evitar accidente, colocándose un móvil policial detrás y otro delante, no obstante a ello esta persona masculina conductor del camión comenzó a tirar el camión contra la Policía con la finalidad de chocarlos, cruzándose de carril en plena ruta mientras venían otros vehículos circulando por misma ruta en sentido contrario, quienes debieron tirarse hacia la banquina para poder evitar ser chocados por este vehículo mayor.

En un momento determinado el camión ingresa a alta velocidad a Telén y debido a que la curva de ingreso es cerrada casi se provoca el vuelco del rodado, siguiendo su recorrido a alta velocidad, siendo atemorizantes las maniobras realizadas porque venían autos del sentido contrario.

Al estar llegando al Puesto control de esa localidad, el cual estaba correctamente señalizado, con conos, donde otro personal policial estaba esperándolo, antes de llegar al referido sitio, el conductor esquiva el control policial ingresando a una calle de tierra hacia el oeste, donde existe un desnivel donde también casi vuelca el vehículo, siendo seguido de manera prevencional, tomándose todas las medidas de seguridad ante tal suceso por el accionar totalmente irresponsable por parte de esta persona mayor de edad.

Luego de circular por varias cuadras, llega hasta la parte posterior de su domicilio donde estaciona el camión siendo aprehendido por los efectivos y trasladado a la Sede Policial de Telén. Gracias a Dios no ocurrió una desgracia mayor.

El conductor del camión fue puesto en calidad de detenido comunicado por disposición del Magistrado Interviniente iniciándosele una causa caratulada como “supuesto atentado, resistencia a la autoridad e Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino”; esto último en razón a que esta persona no constaba con el certificado de circulación único que lo habilitara a circular, por ende, rompió la cuarentena.

Además, se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de Faltas Local como así de la Dirección de Transporte por las irregularidades que presentaba el camión.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: