Eduardo Castex: Con la ayuda del perro “Catriel”, detectan droga en un vehículo que provenía de Buenos Aires

Eduardo Castex: Con la ayuda del perro “Catriel”, detectan droga en un vehículo que provenía de Buenos Aires
12 Mayo, 2020 a las 15:30 hs.

En horas de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex y del Puesto Caminero de la vecina localidad, mientras llevaban a cabo un operativo de control general sobre la Ruta Nacional 35, interceptaron el paso de un vehículo proveniente de la provincia de Buenos Aires con 4 ocupantes en su interior.

Los mismos circulaban exceptuados, acorde al oficio que portaban referido al permiso único nacional para poder desplazarse.

La policía al momento del control, advirtieron que uno de los ocupantes del vehículo que viajaba en la parte posterior se encontraba muy nervioso y dubitativo en su habla.

Llevadas adelante las diligencias de rigor y con la ayuda del can adiestrado “Catriel”, se pudo establecer la presencia de estupefacientes en el interior del vehículo. Esto llevó al secuestro de un envoltorio de nylon color blanco con sustancia de origen vegetal, de fuerte oloración y  entre las prendas de uno de los ocupantes, otro envoltorio de nylon de forma alargada conteniendo “cogollos”.

A pesar de que la droga estaba disimulada entre otras sustancias, puso ser detectada por la policía.

El pesaje de la sustancia arrojó 3,3 gramos en un envoltorio y otros 5,1 gramos en el otro. Por este motivo se iniciaron de oficio las actuaciones por infracción a la Ley 23737. Una persona fue notificada a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.

Cabe resaltar el trabajo que personal del puesto caminero realiza de manera cotidiana y paciente con la ayuda del can este tipo de tarea.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: