La muerte de “la gorda del centro” dejó nuevamente sobre la mesa la problemática de los perros callejeros

La muerte de “la gorda del centro” dejó nuevamente sobre la mesa la problemática de los perros callejeros
11 Mayo, 2020 a las 22:00 hs.

Ante la publicación de este medio que daba a conocer la triste noticia de la muerte de la perrita conocida en la zona céntrica como “la gorda”, trajo también a la memoria un problema de vieja data que se presenta en General Pico y que tiene que ver con la cantidad de perros callejeros que existen.

Una vecina se comunicó con este medio señaló ser una amante de los animales y este mismo sentimiento la ha llevado a tener innumerables comunicaciones con el municipio local para señalar su preocupación y la necesidad de que se haga algo con la cantidad de perros callejeros que andan por el centro y que con la situación del COvid-19 se ha acrecentado.

La vecina indicó que “que, con la permanencia afuera de los comercios por el protocolo, se hace más peligrosa. Hay unos 5 o 6 perros, se destacan tres negros, que deambulan estas calles, atacan, pelean y suman más miedo al Covid19. Deambulan por las calles 15, 13, 20, 22, zona por demás transitada. Creo que deberíamos hacer algo. Hay gente con temor y razón le cabe”, puntualizó

Finalmente y haciendo alusión a la muerte de “la gorda”, señaló que “a veces es triste el destino de un cariñoso animal, querido por todos los que frecuentábamos la zona. La medidas no llegan a tiempo y los vagabundos ofensivos se salvan siempre. Los mansos, como decimos en el campo, son carne de cañón de los autos y de los otros perros que los corren y acorralan para sacarles la comida que solidariamente la gente le dábamos.

En esta nota hablamos de: