La Pampa se encuentra a un paso de la “nueva normalidad”

La Pampa se encuentra a un paso de la “nueva normalidad”
8 Mayo, 2020 a las 21:22 hs.

El presidente Alberto Fernández encabeza esta noche un nuevo anuncio oficial de extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo, con flexibilización en las provincias y medidas específicas.

La Pampa se encuentra en la “reapertura progresiva”, que implicará una flexibilización en varios puntos del país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la apertura será menor.

En este caso, el Presidente aseguró que “la Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra” agregando que “tenemos orgullo del comportamiento ciudadano”.

Por otro lado, Alberto Fernández señaló que “a todos nos preocupa la economía, de los que no la están pasando bien, que no pueden trabajar, que no pueden hacer todo lo que quieran hacer en término de desarrollo” y aclaró que “lo que más nos preocupa es cuidar la vida de la gente”.

El jefe de Estado se encuentra acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes mantuvo un encuentro previo al anuncio.

También estaban en la Quinta de Olivos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Además, participan en representación de los expertos que asesoran a Fernández el infectólogo Pedro Cahn, además, de la representante de la Organización Mundial de la Salud, Mirta Roses.

Finalmente, el Presidente aseguró que por el momento en la Argentina se registra un “éxito en el control” de la pandemia, y destacó que “por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos”.

En esta nota hablamos de:
//