General Pico: Seis meses de prisión efectiva por robar un televisor, dos celulares y una botella de vino

General Pico: Seis meses de prisión efectiva por robar un televisor, dos celulares y una botella de vino
6 Mayo, 2020 a las 17:45 hs.

El juez de control de General Pico, Heber Pregno condenó a Julio Cesar Velázquez, de 34 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo simple y violación de domicilio” y “hurto simple” ;a la pena de  seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y le mantuvo la declaración de reincidencia. 

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal  María Verónica Campo, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado, quien confesó los hechos.  Las tres víctimas de diferentes hechos no se opusieron a la vía procedimental elegida.

Con las pruebas incorporadas en dos legajos distintos, el juez dio por probado que el 8 de febrero de este año, Julio César Velázquez ingresó por la puerta trasera que se encontraba sin cerrojo al patio de una vivienda de esta ciudad. Ingresó al domicilio dañando la puerta del lavadero que estaba cerrada y sustrajo un televisor de 50 pulgadas y unas sábanas. Posteriormente, con el televisor sustraído ingresó, sin autorización a otro domicilio lindante y lo dejó en una de las habitaciones de la planta alta, siendo advertido por una menor que se encontraba en el domicilio.

El otro hecho ocurrió el 1 de febrero de este año, cuando Velázquez  ingresó  por el portón abierto del garaje de un domicilio de esta ciudad y sustrajo, sin ejercer fuerza, dos teléfonos celulares y una botella de vino.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: