Ya está disponible el formulario para el «regreso a La Pampa»

Ya está disponible el formulario para el «regreso a La Pampa»
5 Mayo, 2020 a las 17:00 hs.

Desde hoy se habilitó la posibilidad de regresar a la provincia de La Pampa, para aquellos que hayan quedados varados en otras partes del país. Pero hay que tener en cuenta varios detalles antes de solicitarlo por medio del formulario oficial del Gobierno de La Pampa.

Entre los detalles más destacados están que el solo caso de llenar el formulario no significa que sea autorizado y que por ejemplo «las personas que regresen a la provincia, deberán cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio y estricto, como así también el grupo familiar».

https://regresoacasa.lapampa.gob.ar/

  • Aquellas personas que requieran regresar a la provincia de La Pampa, deberán hacer su solicitud mediante el formulario que en éste sitio se encuentra.
  • El solicitante, deberá completar la información de todos los que viajarán en el vehículo. Por lo cual, deberá tener a mano, DNI y Nro de trámite de cada pasajero (solicitante, acompañantes y chofer, si fuere el caso), domicilio actual, teléfono celular y correo electrónico de cada uno.
  • Se podrán trasladar hasta 5 acompañantes, según lo permita la capacidad del vehículo. Una vez completado el formulario,la solicitud será procesada por el Gobierno de La Pampa. De aprobarse, se enviará al Gobierno Nacional, para la emisión del correspondiente Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual.
  • Cualquier comunicación se hará al correo electrónico y/o celular informado.
  • El haber cumplimentado con el registro, no implica su autorización de regreso. Para ello, deberá esperar la notificación correspondiente y tener en mano el correspondiente Certificado.
  • Las personas que regresen a la provincia, deberán cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio y estricto, como así también el grupo familiar.
  • Según el status epidemiológico de La Pampa, el Gobierno Provincial, decidirá si la cuarentena de los viajeros, deberá cumplirse en el hogar de residencia o en establecimientos específicos.
  • El presente registro es inmodificable. Favor de revisar todos los datos antes de enviarlo.
  • Los datos consignados tienen carácter de declaración jurada. Su falsedad dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas pertinentes, además de las acciones penales para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.
En esta nota hablamos de: