ahora!
OFICIAL: Restringen la circulación de 21 a 7 horas por quince días y suspenden las clases presenciales en toda La Pampa

«Sin responsabilidad social es imposible sostener esta cuarenta focalizada», remarcó Daniel López

«Sin responsabilidad social es imposible sostener esta cuarenta focalizada», remarcó Daniel López
2 Mayo, 2020 a las 10:15 hs.

Luego de una nueva sesión del Concejo Deliberante donde General Pico adhirió al Decreto Provincial N° 764 en el marco de la cuarentena focalizada ante la pandemia de COVID-19, Daniel López, vice intendente de la ciudad realizó un repaso por lo acontecido.

Sobre la sexta sesión ordinaria que tuvo lugar el día jueves mencionó que “tuvimos una nueva sesión con varios puntos a tratar pero sin lugar a dudas esperábamos el decreto de la provincia para la incorporación de las nuevas excepciones que había anunciado el Gobernador, Sergio Ziliotto”, comenzó explicando Daniel López.

La sexta sesión contó con el tratamiento de 25 puntos y con el pase a un cuarto intermedio que se retomó en horas de la tarde una vez que se dispuso del decreto, al que el Concejo Deliberante aprobó su adhesión por unanimidad, frente a esto el presidente del cuerpo expresó, “Nuevamente todos los sectores políticos de este Concejo entienden y acompañan este tipo de medidas y apoyan con el fin de dar respuestas rápidamente a la ciudadanía en general  y a los distintos sectores afectados por la pandemia”.

A su vez mencionó “Acompáñamos desde este poder legislativo al decreto provincial, la decisión del gobernador y de su equipo en avanzar en esta cuarentena focalizada, a partir de la administración de días y horarios. Es fundamental la reactivación de la actividad comercial y laboral, por eso debemos multiplicar la responsabilidad social”.

El vice intendente además contó que “Nos hicimos eco de las solicitudes de la cámara de comercio y de todo ese sector que venía consultando y permanentemente presentando propuestas para analizar tanto institucionalmente cómo así también en el comité de crisis local. También el diálogo estuvo con los representantes de los empleados de comercio, todo esto siempre lo íbamos analizando y abordando con el departamento ejecutivo municipal, para ir resolviendo los pasos a dar y cómo gestionar determinado pedidos e impulsar otros a nivel local”.

 “Desde el punto de vista sanitario estas medidas pudieron tomarse, esperemos que sigamos entendiendo el cuidado entre todas y todos los ciudadanos para poder sostener esta cuarentena focalizada y principalmente para preservar la salud de los y las píquenses”, destacó López.

En esta nota hablamos de: