Por JImena Asquini

Para los amantes del Jardín: seguimos con las tareas para el mes de abril

Para los amantes del Jardín: seguimos con las tareas para el mes de abril
26 Abril, 2020 a las 14:15 hs.

Ya que estamos en un mes templado y aun no hace demasiado frio podemos hacer un montón de cosas en nuestro jardín. Ahora te paso algunos de los que se deben hacer en esta época.

  • Comenzamos a trasplantar árboles de hoja perenne: este es el momento de empezar hacer algunos trasplantes de árboles que no se les cae la hoja, se los poda a 1/3 de su tamaño que significa, imaginariamente dividimos la copa en tres y sacamos la última parte de la copa dejando dos partes para su brotación en primavera y se lo debe regar con abúndate agua todos los días, durante 15 días, se le puede agregar un producto llamado ANTISHOC que sirve para este tipo de trabajos. Si no conseguimos se le puede poner hormona de enraizar.
  • Comenzamos a planificar el jardín: a que me refiero con planificación del jardín, es en este momento donde tenemos que observar nuestro jardín y ver huecos, detalles, puntos focales que queremos resaltar, cambios. Se hace en este momento ya que estamos a tiempo de hacer todos estos cambios. Además, en los viveros vamos a encontrar flores de estación de INVIERNO, bulbos, semillas y en los próximos meses muchísima variedad de rosas, arboles, frutales y arbustos que plantaremos en la época más fría.
  • Podemos hacer podas de rejuvenecimientos en rosas y arbustos muy viejos y lignificados. Debemos dejar la planta entre 60 cm a 1 metro de altura. Tratando de sacar la mayor parte de ramas viejas y priorizar las más nuevas. Luego hacer aplicación de fungicida para evitar el ingreso de patógenos y que ayude a su cicatrización.
  • Se fertiliza con fósforo: la fertilización de otoño es fundamental y se hace con un fertilizante rico en fosforo ya que este nutriente fortalece los tejidos ayudando a las plantas ante las heladas. Se aplica 2 kilos de fosfato di amónico cada 100 m2.

Jimena Asquini – Tec. Floricultura – Mat- 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: