La policía secuestró 19 cabezas de ciervo colorado, 13 armas de fuego y diversos elementos utilizados para la caza ilegal en cercanías de Telén

La policía secuestró 19 cabezas de ciervo colorado, 13 armas de fuego y diversos elementos utilizados para la caza ilegal en cercanías de Telén
23 Abril, 2020 a las 10:34 hs.

Tres personas fueron demoradas y quedaron detenidas en la Comisaría de Telén a disposición de la Justicia.

La información policial suministrada por el jefe de la sede policial de Telén, comisario Rubén Oscar Buri, señala que recientemente se llevó a cabo un procedimiento enmarcado en la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre a raíz de una investigación llevada adelante por una denuncia de caza ilegal en un predio rural ubicado sobre la Ruta Provincial 14.

La investigación llevó a que se libraran ordenes de allanamiento cuyo procedimiento dio resultados positivos.

Tras el allanamiento se logró incautar 19 cabezas de ciervo colorado, 13 armas de fuego, entre fusiles, carabinas, escopetas y un pistolón, todos de diversos calibres.

Algunas armas en cuestión se encontraban con proyectiles en sus recámaras. Además, se encontraron varios proyectiles y vainas servidas, indumentaria utilizada para la cacería, 4 handy, 4 cámaras trampa, 4 visores nocturnos, 3 teléfonos celulares, productos cárnicos de ciervo colorado, vizcachas, chancho jabalí y chacinados varios.

En la oportunidad también se comprobó que en dicho campo se realizan actividades de caza de jabalí, ciervo colorado, vizcacha como así también se pudo observar carcazas de avestruces.

Por esta razón, tres personas, dos de ellas trabajadores del predio rural y un empleado de vialidad provincial, fueron demorados quedando detenidos en la sede policial de Telén a disposición de la Justicia interviniente.

En la oportunidad se labraron las respectivas actas de infracción y se dio también intervención a la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

En esta nota hablamos de:
//