“Vida x Vida Jóvenes”, una agrupación solidaria que busca ir en ayuda de quienes más lo necesitan

“Vida x Vida Jóvenes”, una agrupación solidaria que busca ir en ayuda de quienes más lo necesitan
21 Abril, 2020 a las 11:13 hs.

Se trata de una agrupación cristiana que ha estado tomando protagonismo en estos días en donde la situación que se atraviesa ha dejado en evidencia las grandes necesidades que le toca atravesar a muchas personas de General Pico.

Uno de los referentes de la agrupación, se comunicó con infopico.com y contó cuál es la labor que vienen realizando pero que las circunstancias hicieron que se vieran superados y necesitar la colaboración de muchas manos más para socorrer a quienes más necesitan de la solidaridad de los piquenses.

Fernando Oyola, en diálogo con este medio señaló que hace un tiempo, crearon una página de Facebook a raíz de un programa radial que tienen en una emisora de la localidad de Vértiz.

A través de esa página comenzaron a publicar algunos casos para los cuales se necesitaba ayuda.

Fue así que en este último tiempo, las necesidades fueron creciendo y las cosas que habían ido juntando se hacían cada vez más pocas.

Recientemente lanzaron una campaña de ayuda a una familia numerosa que estaba viviendo de manera precaria en una vivienda que estaba infectada por una plaga de cucarachas. Gracias a la colaboración desinteresada de mucha gente anónima como así también de un gasista y un electricista, pudieron ir en ayuda de ellos.

Esta acción se hizo pública y desde allí “comenzaron a sumarse todos los días, muchos llamados pidiendo ayuda, sobre todo de gente que necesita sobre todo de mercadería para poder subsistir en estos días de cuarentena”, señaló Fernando en contacto con infopico.com, puntualizando que “la idea es poder seguir ayudando a la gente necesitada y para ello se necesita el apoyo de todos quienes deseen colaborar con las distintas necesidades que van surgiendo día a día y que se acrecientan con la actual situación que se vive”.

Oyola, puntualizó que “en General Pico hay muchas familias que están pasando necesidades. Todos los días hay gente que me llama y no tenemos para poder ayudarlos a todos. Con lo que la gente nos va aportando nosotros vamos ayudando a quienes podemos. La mayor necesidad que hoy está es la de mercadería, por eso la idea nuestra es que esto se haga conocido, porque sabemos que la gente de General Pico es muy solidaria”, destacó.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Fernando al 2302-390044 o bien se pueden comunicar a través de Facebook en:

https://www.facebook.com/Vida-x-Vida-J%C3%B3venes-647450642121036
En esta nota hablamos de: