El concejal Coppo recomienda a todos los vecinos de General Pico el uso del barbijo casero

El concejal Coppo recomienda a todos los vecinos de General Pico el uso del barbijo casero
20 Abril, 2020 a las 21:11 hs.

  • El proyecto de resolución fue aprobado por el Concejo Deliberante y el concejal pide por favor que todos los habitantes de General Pico que tengan que circular por la calle use los barbijos caseros o “tapabocas”.
  • A su vez, es muy importante que sean caseros y no el barbijo quirúrgico que usa el personal médico así no se generan faltantes.

El jueves pasado, en sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de resolución del concejal por el radicalismo Guillermo Coppo respecto a la recomendación del uso de barbijo casero en General Pico.

Hoy, en diálogo con infopico.com, Coppo explicó que “yo había presentado un proyecto de ordenanza por el cual establecer el uso obligatorio del barbijo, pero llegamos a un acuerdo con el oficialismo donde (ellos al no querer implementar la obligatoriedad esperando órdenes de Provincia), decidimos aprobarlo como un proyecto de resolución por el cual se insta a la población a utilizar el barbijo“.

Además, “pedimos a Provincia que se tomaran las medidas para la obligatoriedad de su utilización” sostuvo el concejal, mientras señaló que “creíamos que la obligatoriedad era mejor. Desde Provincia no ha existido una indicación en ese sentido, aunque luego se recomendó. Ya hay alrededor de 10 provincias donde se implementó de manera obligatoria”.

Por otro lado, detalló que “la Intendenta y el oficialismo en el Concejo Deliberante consideraron que había que seguir la misma línea de todo lo que establece el Ministerio de Salud de La Pampa, entonces decidimos ponerlo como un proyecto de resolución y no darle la obligatoriedad“.

En este caso, el propio concejal pidió a todos los vecinos de General Pico que por favor se sumen a usar el barbijo casero y “que lo usemos todos”.

De esta forma, “aumentamos las medidas de prevención y cuidado, y ayudamos a que esto pase más rápido. Es importante que sean caseros, para dejar al personal de la salud los barbijos reglamentarios” añadió Coppo.

Finalmente, el concejal señaló que el personal de salud “está muy expuesto en su trabajo y también debemos cuidarlos. Esta medida es una barrera más contra el virus, no reemplaza lavarnos las manos con jabón, usar alcohol en gel y mantener el distanciamiento social” concluyó.

En esta nota hablamos de: