Alberto Fernández en teleconferencia con Fernanda Alonso: “Van a contar con todo mi apoyo”

Alberto Fernández en teleconferencia con Fernanda Alonso: “Van a contar con todo mi apoyo”
18 Abril, 2020 a las 22:00 hs.

Una vez, que finalizaron las exposiciones de todos los intendentes que participaron de la teleconferencia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández tomó la palabra para dirigirse sobre los temas planteados.

Como dato a resaltar, antes de esta videoconferencia con los intendentes, Alberto Fernández mantuvo un contacto con el Presidente de Francia Macron.

En principio, el Presidente indicó que “me es muy útil haberlos escuchado a todos, porque me doy cuenta de que tenemos un sinfín de problemas comunes, en todo el país y en todas las intendencias”, dijo el Presidente.

Actividades rurales

Por su parte, Fernández hizo referencia también a las actividades exceptuadas: “todo indica que las actividades rurales, que se hacen a campo abierto, si uno garantiza la distancia se pueden seguir haciendo. Todo lo que tienen que ver con la cosecha se puede seguir haciendo”, señaló.

“Lo mismo para los puertos, con mucho cuidado y controlando quien baja de los barcos”, añadió el Presidente.

Por último, el Presidente de la Nación valoró el esfuerzo que se está haciendo para mantener este aislamiento: “no podemos decir: abramos las puertas, después de todo el esfuerzo que hicimos, el Estado nacional ha dispuesto de 120 millones de pesos para auxiliar a las provincias”, aseveró Fernández.

Intendentes

El Presidente de la Nación, tomó nota de todas y cada una de las propuestas e inquietudes que le acercaron los mandatarios comunales: “he completado siete carillas con los planteos de ustedes y yo voy a ocuparme de ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance. Tenemos que seguir trabajando juntos, porque de este problema no se sale de a uno, salimos todos juntos, para resolver el problema no lo vamos a hacer de a uno, lo vamos a hacer todos juntos, aquí nadie se salva solo”, agregó Fernández.

Finalmente, Alberto Fernández cerró su contacto con los intendentes valorando el trabajo que están llevando adelante para sostener a cada una de sus comunidades: “Yo se la importancia de los intendentes yo sé que si las intendencias no explotan es porque los intendentes contienen, lo han hecho hasta aquí sigan haciéndolo, van a contar con todo mi apoyo”, sostuvo Alberto Fernández.

En esta nota hablamos de: