General Pico: vecina agradeció públicamente a una mujer y un policía que la ayudaron a salvar la vida de su bebé que se ahogó con sus propias flemas

General Pico: vecina agradeció públicamente a una mujer y un policía que la ayudaron a salvar la vida de su bebé que se ahogó con sus propias flemas
17 Abril, 2020 a las 13:30 hs.

Fue un momento desesperante el que vivió Belén Arias, cuando en el día de ayer a eso de las 17:00 horas, se prestaba a darle la mamadera a su pequeño hijo Izan de 10 meses el cual estaba en su andador.

En contacto con infopico.com. la mamá del pequeño contó que cuando fue a levantar al pequeño, notó “que estaba como ahogado, como que quería toser, pero le faltaba el aire. En ese momento le metí los dedos en la boca para ver si tenía algo, pero no tenía nada. Lo saque por la puerta del garaje para que tome aire y al ver que no se desahogaba, le dije a mi marido que llame a la ambulancia”, señaló.

Continuó relatando que en un momento sintió como que el bebé se le desvanecía en los brazos “y se le ponen los ojos y los labios morados. En ese momento salí corriendo para la calle a pedir ayuda y justo cruzaba un auto.  Le pedí a la persona que manejaba si me podía llevar al hospital. Cuando vamos llegando a la Avenida San Martín y la 103 había una camioneta con policías así que la chica paró y le pedí ayuda al policía el cual llamó de nuevo a la ambulancia y me asistió hasta que llegaron”, puntualizó la mamá.

La mujer contó que el policía que la ayudó, puso al bebé entre sus piernas, boca abajo y comenzó a hacerle masajes hasta que llegó la ambulancia

Izan es un bebé que tiene 10 meses y según contó la mamá, “se ahogó con las flemas porque tiene problemas en los bronquios. Ya estuvo internado tres veces por esto”.

El bebé estuvo en observación en la guardia. Después de ver los resultados de los estudios que se le hicieron fue dado de alta.

Belén Arias quiso hacer público su agradecimiento a quienes le brindaron la ayuda necesaria en ese desesperante momento. “Del susto y los nervios no les pregunté los nombres”, indicó.

Haciendo uso también de las redes sociales, Belén posteó:

“Quiero agradecer a la chica (no le pregunté el nombre) que me llevó hasta la Avenida y 103 con Izan ahogado. Gracias al policía que ayudó a mi bebé hasta que llegó la ambulancia. Del susto y los nervios no les pregunté los nombres. Me dicen los médicos que se ahogó con la misma flema. Gracias a Dios ya estamos en casa. Ahora a cuidar a mi bebote y controlar que no le vuelva a pasar!

En esta nota hablamos de: